a veces me encuentro vacía de palabras

a veces me encuentro vacía de palabras

y escucho un gran silencio entre las horas

y cada segundo más ¼

 

me desmorono como arena

y siento como debe de sentirse el escurrir entre los dedos

y mi piel se reseca con la ausencia

de vocales y consonantes

y siento comezón en todo el cuerpo

desde afuera hasta el hueso

 

pero hay ocasiones en que son tantas las que me ocupan

que me impulsan a volar en átomos al universo

en una implosión orgásmica

 

y escucho al viento silbar montado en cada letra

haciendo malabares escuálidos

o grandes giros circenses

según sea el vocablo

 

en vuelo caen hasta aterrizar en el dentro de mis huesos

y en cada cicatriz que me ha formado la vida

y van dejando palabras como tatuajes maorí

hasta el interior de mis labios

o bien

se deslizan por mi rostro lacrimosas

 

a veces las escucho cuchicheando a mi oído

traduciendo lo que mis entrañas dicen

 

a veces el silencio se llena de un vacío

que se eleva al cielo

y me lleva con él

irremediablemente

Paty Rubio ©️®️

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso