el día que se opaquen por completo mis pupilas



el día que se opaquen por completo mis pupilas

el día que dejen de reflejar tu sonrisa

niña de mis ojos

niña de mi vida

niña de mi corazón 

tantas veces entristecido sin  tu reflejo


ese día -¡mi alma!- 

en que se opaquen mis pupilas

por favor no me lleven de camino al cementerio

conviértanme en cenizas

y déjenme alimentar a los peces

pa'saber que así me mantengo viva


y tal vez mi niña

en algún  momento

me toque verte reflejar de nuevo

aunque sea en un pez

y será un día de fiesta 

para que se vista el mar con caracolas

como si te reflejaras en mis ojos sonriendo


en mis hoy viejas pupilas

que poco a poco a golpe de calendario

se han ido opacando más

y más

al ritmo y paso de un tic tac desconsolado

Paty Rubio ©️®️

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso