y con pronombre personal me llamé yo

 


y con pronombre personal me llamé yo

y yo

grité mi nombre de pila a bocajarro

me llamé en cada rincón y en cada rincón me llamé

hasta escuchar mi respuesta

me llamé niña

me llamé joven

me llamé mujer con alas

y percibí el aleteo de mi dominio

con nombre

y me supe honor y carne

con nombre

y me rescaté del abuso

y vi las estrellas en las palmas

de cada una de mis manos

las alas en mis pies se desplegaron

y en mi corazón el fuego del amor

crepitó airoso

y acepté el mote de mujer con poderío

de mujer con magia

de mujer mujer

de poeta sin saberme poeta

y mis muros crujieron con fuerza

y retumbaron en cada trozo de mi corazón

y me sentí completa

me supe de antes

de hoy y de mañana

vi el universo en mi pecho

y la elipse de mis senos tembló con la caricia de mis manos

y la caricia de todos los que me amaron

y mis manos fueron recorriendo mi cuerpo entero

mis ojos lagrimearon de felicidad

al saberme yo

al reconocerme como antigua presente

y volé     volé      volé

volé sin muerte y con muerte en los huesos

con vida de ayer

de hoy

y de mañana

me supe hija

me supe madre

me amé como abuela

todo fue por gritar mi nombre de pila

a bocajarro

y así emergí por cada poro

de mi piel

cada poro del olvido

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso