si pudiera acercarme a la orilla

 si pudiera acercarme a la orilla

de la tersura que te viste

si pudiera tocar tus bordes

y develar tu carne trémula

¡moriría de muerte viva!

si pudiera acercarme pa'percibir tu aroma

el aroma de esa flor que bien le sé

y le conozco de pétalos guardianes

si tan solo me atreviera

a llegar de nuevo hasta tu orilla

yo burlaría la tierra del camposanto 

con mi ser enriquecido por ti

si pudiera ¡alma mía!

volver a la vida y beber de ese licor 

¡elixir de cielo!

sedienta engatusaría yo el sepulcro que me espera 

a la otra orilla 

orilla de la que me encuentro en retirada

yo 

sobrevivo con éste anhelo que me cimbra 

hasta el cabello         

si pudiera ¡alma mía!

nacerían flores en cada sepulcro 

en reverencia al favor celestial

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso