ir hacia atrás en la memoria



 ir hacia atrás en la memoria 

es buscar en los rincones del recuerdo 

la existencia

como si hurgara en cajones descuidados

las vivencias añejas

cálidos amaneceres 

rodeada de un par de brazos

noches con luna o sin ella

con el aullido de loba enamorada

y las querencias que pretendo olvidar 

y que señalan con el dedo


decido ir en busca de mis recuerdos 

al calor del vientre materno 

y vivir a todo pulmón el primer respiro

mis despertares al amor infantil

vivir la epifanía y el calor de un abrazo 


revivir el vuelo de mariposas en mis costillas 

el dolor y gozo de entregarme enamorada

el sabor del primer beso 

y la secretía de mis andanzas 

retando a la muerte entre excesos a escondidas

y el canto adolescente frente a una fogata 

y mi entrega virginal al amor 

y mi baile con la muerte en el abuso de un hombre


ir hacia atrás en la memoria 

es vivir el hoy en el ahora 

es aceptar lo contundente de lo bueno 

o malo del ayer 

es razonar la experiencia 

es vivir mientras respire

porque el olvido no existe

porque olvidar sería morir en vida


¿olvidar?

el olvido no existe 

no en vida 

no en la muerte


¿quién se cortaría un brazo 

para pretender que no existió?

no se puede olvidar

porque el cuerpo tiene memoria 


por instinto de conservación

he tratado de olvidar ciertos recuerdos

pero es ir en contra de mí misma 

porque soy el universo  

soy grano de arena 

soy

maravilloso polvo de estrellas

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso