a veces me callo

 a veces me callo / las maravillas que me deleitan

por temor a que desaparezcan 

que pa’ sentir como yo te gozo / haría lo inconfesable 

con tal de que me siga poblando / esta mi humanidad obstinada

 así / desde los pies / hasta la punta de mis greñudos rizos // 

cuando me encuentre del otro lado de la vida 

se lo diré en secreto a los enamorados / pa' recordarles / y que no olviden

lo hermoso que es gozar de este secreto / con la piel erizada a perpetuidad // 

y lo viva / que uno se siente / ¡viva! 

con la humedad que despierta / sin proponérselo 

-sobre todo cuando se tiene un destinatario-

y la pulsación / que vibra cimbrando 

entre la cúpula del amor / y en el recuerdo de pensarte 

sin importar si soy o no / correspondida 

que igual solo me pertenezco / de la piel hacia adentro //

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso