dime de qué color es tu tarde


 dime de qué color es tu tarde

dime qué pasa por tu ventana

y donde reposa la siesta el gato

qué temperatura guardan tus horas

háblame de tu sonrisa

de la música que escuchas para llenarte de ritmo

de tus dedos traviesos

y las letras con que juegas

y tu suspiro   

dime hacia donde viaja cuando sale de tus pulmones

yo te hablaré de mis horas

del temblor en los minutos

y lo rengo de los segundos

de las aves que vuelan en reversa

y el aire fresco que me brinda el vuelo de mariposas

de los amores pequeños que sonríen

del calor de tu recuerdo

de tu permanencia a mi lado

y de la sonrisa que surge en mis labios

cuando te imagino

te hablaré de mi ropa lavándose

de los nudos que la enredan

de mi sueño acomodado en el sillón

y de mi espera

de mi espera

de mi larga espera

Paty Rubio ©®


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso