hay días como hoy




hay días / como hoy
en que me siento/ igual que un trapo tirado en el suelo
tirado sin poder moverme / por lo que duele hacerlo
a menos de tener ayuda / de estar sentada
o acostada / según sea el caso
con un cúmulo de ¡ays! / que hacen correr mis lágrimas
sin compasión ni misericordia
yo quisiera poder volar / volar / volar
sin dolor que me inmovilice / como trapo en el suelo
con ese dolor que castra mi respiro / ensombrece mi reloj
oxidando mis segundos //

como diría mi abuela / "se junta el hambre con la necesidad de comer”
se me rejuntan los calendarios / con estas remanencias
de dos cirugías de columna / de injertos lumbares
de barras y tornillos pa’apuntalar / como a columna de construcción
de una cadera / que también se dolió por el corte
que se usó / cual sustituto de mis vertebras inútiles /¡ay! / que me duele hasta el respiro
sólo me resta esperar / unos días
pa’ que se duerma / este jodido dolor
y me dé descanso //

entonces / regrese mi sonrisa
y me deje volar / volar / volar
otra vez / ¡hasta la próxima! //
Paty Rubio ©️®️ 72897

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso