no me arrepiento


no me arrepiento / de lo que escondí bajo las piedras
pa’quererte sin tiempo / sin peros / sin excusas
pa’quererte / arranqué las hojas del almanaque
enterré entre la arena / las horas / me reí de los días que pasaban
y suspiré cada bocanada de aire / dejando de lado las recetas viejas
que daban consejos pa’ la vida //

pa’ quererte / me llené los ojos de luna negra
pa’ no mirar las advertencias / y me puse tapones de algas marinas
en los oídos pa’ no escuchar el consejo de las sirenas
pa’ no prestar atención a lo que decían las caracolas //

y le advertí a mis huesos
 - ¡cuidado y escuche sus murmuraciones / diciéndome que no me enamore!- //

pa’ quererte / me supe sola / con mi corazón en la mano
con la razón perdida / y un manojo de letras tejidas en filigrana
pa’ no quedarme sin palabras
que pudieran decir / que te amo
¡vida de mi vida!
pa’ quererte me basto / sola / sola
y me importa un bledo / si soy o no correspondida
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso