logro


logro

Epígrafe: Envejecer es como escalar una montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena” Ingmar Bergman.
hay días / como hoy
en que sentada desde mi sillón favorito
me veo subir la escalera de la casa / mi espacio querido
me veo asida de barandal / y de escalones torcidos
mi escalera es un peligro / taimada me acecha
pero no me tomará desprevenida //
a cada paso / recuerdo las risas de mis hijos
los juegos del más pequeño / y su alegría cuando la bajaba sentado
o cuando la subía a gatas / qué
al llegar arriba / se enderezaba como campeón
festejando el logro / de su llegada a la cima / ileso //
hoy / yo la subo casi a gatas / tomada fuertemente del barandal
y el primer tramo / también sosteniéndome de los escalones
en el segundo tramo / ya continúo la subida / asiéndome
de ambos lados del barandal / y al final / también festejo con una sonrisa
como lo hacía mi niño pequeño / porque ilesa
llegué a la cima //
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso