café, café

 café, café

no son los juegos de amores     olvidados de olvido

como tampoco los sueños estrambóticos bajo la cama 

no el vuelo disparatado de la paloma que se equivoca

o la luciérnaga que muere por iluminar de día

ni la piel de las letras con que se viste el poeta

o el vestido que olvidaste en mi casa y guardo bajo candado

no el café de insomnio crónico en tus pupilas

tampoco la inocencia y candidez de tu mirada 

nunca será el mar      y su llanto de peces muertos

ni el lamento de delfines o ballenas 

lo que realmente provoca mi mortal desconsuelo 

mi desesperanza

mi alarido de noche     de muerte negra 

de muerte fría      de muerte lenta 

¡es la certeza y angustia al pasar una vida ausente de vida!

como lo es vivir muerta     

sin el insomnio del café que bebí a sorbos

del café que libé de tus pupilas

del café que sin sueño le dio razón de ser a mi vida 

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso