libro de cabecera

 libro de cabecera


Epígrafe : "El amor verdadero es el que no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue, solamente acepta". Esta cita de Antonio Gala


hoy voy a escribir mi libro de cabecera

pa' leerlo en mis noches insomnes

y te haré el amor a letras


con la A / en el verde de tus ojos 

lagos sagrados que me salvan

bajaré las estrellas y los elipses del universo

pa’ cerrarlos con un beso inevitable 

después de sumergirme 

y sentirme segura bañada en ellos


con la M sellaré tus labios con los míos

y sigilosamente mi lengua 

escribirá la O en tu ombligo


con la humedad y el calor de mi saliva

suave y sin prisa 

adornaré serpenteando mi lengua 

una R en el cuerpo invertebrado de tu hombría


y así leerte cada vez que lo requiera

en orden / despacito / sin hacer ruido

escribiré el punto final

en ese ojo ciego / donde bebo 

pa’ saciar mi sed


tú / mi libro de cabecera

Paty Rubio ©️®️ 67227

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso