no puedo dejar de soñar


no puedo dejar  de soñar

con que algún día también tú me ames

y pa’hablar con discreción

tendré que inventar mil formas padecir

¡cuánto te amo sin que te des cuenta!

 

y entonces diré que tengo frío

que me quiero arropar bajo una cobija

y lo diré en lugar de pedir que sobrevuelen mi cuerpo

tus manos y tus caricias

 

cuando hable de crudos inviernos sin sol en las esquinas

será el códice pa’pedir temprano por la mañana

el calor y  vapor que desprende

ese aliento de tu piel desnuda sobre la mía

 

o la necesidad de poner mi lengua en el pliegue de tus labios

cuando yo narre la muerte de suspiros entrecortados

y amores que llegan al cielorraso sobre mi cama

 

ya me las agenciare pa’inventar los códices de mis palabras

y serán cinceles mis dedos al escribirlos

y sabrás cuanto te deseo en cada letra y espacio

cuando mencione a la luna de queso

y la luz con la que ilumina

la sombra de mis noches 

en solitario

Paty Rubio ©️®️

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso