hoy día con un pie en el mundo antiguo


Epígrafe de ilusiones vanas:
“Del plato a la boca… de la cuchara se cae la sopa”
Dicho popular
hoy día
con un pie en el mundo antiguo
el otro pisando cambios inesperados e inigualables
me pierdo entre el bosque harto conocido por mis manualidades
mis piernas temblorosas me permiten subir al cielo
sobre el fuego de dragones fantásticos
nacidos al cobijo de mi anhelo
y surge el trino a todo volumen
y mis labios amoratados con la presión de mis dientes
y el sismo cantarín de sirenas y caracolas
que entre la profusa derrama de agua dulce
se escapan
lagrimales absurdos y necios
rompen el dique de contención
y sin dilación corren por mi faz lágrimas
con el sabor a sudor de tu piel
mientras como torero en ruedo
te dedico mi faena
antes
antes
de que de la cuchara se me caiga
ya no la sopa pero sí la boca sedienta
al recuerdo y resabio de tu cuerpo en el mío
tu aroma de canela dulce
y los te quieros los guardo emplatados
pa’ti
solo pa’ti
hasta verte de nuevo vida mía
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso