escribo pa'callar la lengua de una hoja en blanco

 


escribo pa'callar la lengua de una hoja en blanco

y pa'atar las lenguas viperinas que hablan a mis espaldas

escribo pa'evitar que mis palabras huyan

y se exilien

-por compasión-

de mi lado a través de cualquier resquicio

 

confieso que cubro con cinta canela las orillas de las ventanas

pa'tratar de aprisionar en mi pecho cada letra

así sea una letra escarlata

o un sartal de palabras malas

que pa’ decir verdades son las indicadas

 

porque mis letras están aladas y vuelan

vuelan si no las guardo bien

pero bien empaquetadas

y se van       se van en pos del hedor a caño de las aceras

tan llenas de muerte y tristeza añeja

 

escribo porque el silencio me corta el suspiro

como navaja de afeitar con doble filo

silencio que los rincones aprovechan pa’poblar con púas y espinas

en donde se enredan mis rizos cuando andan sueltos

 

pa’evitar eso es que me elaboro un chongo en la coronilla

y lo sostengo con lo que puedo y encuentro a mano

pinzas

alfileres

o pasadores comunes

to’o pa’evitar que se enreden entre los rincones

o por ahí salgan mis letras con alas

vestidas de sol entre tanta sombra

y me rompan el silencio como a las copas

en las que libo el jugo tinto de mis venas

 

soledad

soledad que nunca me deja sola

¡gracias al cielo!

amante compañera de complicidades varias

amante compañera de mis bohemias

amante compañera de vuelos azules

de placeres otorgados por mis dedos

de volutas de humo enrolado en papel arroz

 

así

así es que pa’eso escribo

pa’callar el parloteo de una hoja en blanco      

y no alejar a la soledad

que ya ha mucho

me acompaña

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso