yo fui la teatrera en casa

yo fui la teatrera en casa

la dramática de épicas consecuencias

la que lloraba sólo con que se lo pidieran

nomas pa'llenar a cucharadas un cuenco

con la sal vertida de mis ojos

 

de un granito de dolor hacía una montaña

con el cataclismo que de mi corazón nacía

hasta lograr que tronara el cielo

que cayeran rayos y centellas

las aves volarán en reversa

que las manecillas del reloj giraran al contrario

rompiéndoseles los engranes

hasta que llovían los ¡ya cállate jarrito de barro!

 

me decían que me alquilara de plañidera

y me llamaban Doña Dolores

y se reían a carcajadas

y los anillos de mi tronco se iban formando llenos de sentimiento

topaditos de tristeza

 

yo creo que mis ojos lo delataban

cuando desde muy pequeña me identifiqué con “Garryk”

y creo que reí con llanto más de lo que recuerdo

las paredes de ese departamento

han de tener memoria de lo sentido

 

lloro de pena y de alegría

lloro de emoción al escuchar un te amo

Nostalgia debió ser mi nombre

y mi apellido Melancolía

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

  1. What a beautiful poem did you write.
    My congratulations to you.
    Attvly. Jgm.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar una huella en mi blog y por tu amable comentario.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso