el calendario anda perdido

 


https://anchor.fm/paty-rub/episodes/el-calendario-anda-perdido-e17psm3


el calendario anda perdido

o   

soy yo con mi humanidad desubicada

 



que el otoño comenzó

dice el almanaque

aunque para mí terminó hace tiempo

¿dónde quedaron los suaves vientos de otoño?


¿dónde las hojas muertas crujiendo a mi paso?

¿dónde los árboles pintando su verde follaje de marrón rojizo?

 

mi otoño está perdido  

ha tiempo

ha tiempo

 

en mi casa y huesos se plantó el invierno

me lo gritan los grises del cielo

los escapes fétidos de gases citadinos

los mofles de los carros

el estúpido gris del frío

sin vida del triste asfalto

 

y mis pasos que ya llevan rumbo

que siguen el mapa trazado

cuando la partera dijo que yo había nacido viva

((y así lo reza mi acta de nacimiento

se presenta viva una niña…))

cuando en realidad

iniciaba fuera del vientre materno

el camino trazado en el mapa

que me llevaría directo y sin escalas

-como a todo el mundo-

hacia el cementerio

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso