pasaron años y busqué el amor

 


pasaron años y busqué el amor

mi corazón necesitado de entregarse

creyó encontrarlo muchas veces

 

me abandoné a pupilas pérfidas

que no veían más allá del deseo despierto

del afán de satisfacer las ganas

 

pensé que existía alguien que podría verme

              tal cual

transparente

              tal cual

clara como el agua

              tal cual

pero no encontré nada

como nada intangible es el universo

 

y fui abusada con falsa promesa

y fui burlada con engaño artero

y creí en la falsedad de promesas

como falsa moneda de dos pesos

y escogí mal

y me perdí en él

sin poder verme a mí misma

 

creí que mi alma debía ser domada

pero mi alma no podía someterse

no podía

porque soy elipse radiante

y esta sed insaciable de amor no cedía

 

creí encontrar el amor mil veces

y desfallecí en él

disfrazado de brazos ajenos

pero me equivoqué

lo supe y no quise verlo

no era amor

lo supe y no quise desmenuzarlo

no era lo que yo esperaba

fue soledad

después del placer de un orgasmo

 

y los cielos se nublaron

con tristeza

y la luna feneció en su brillo nocturno

con oscura desesperanza

y la muerte me encontró en un lecho vacío

con mi corazón amante

nuevo

sin usar

Paty Rubio ©®

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso