hoy puse en remojo al corazón

hoy puse en remojo al corazón

y salieron en vuelo los suspiros atorados

sacudí las lágrimas de la pared

y con una copa de tinto te invité a un paseo

 

caminaste con garbo por el túnel entre mis piernas

sacudiendo un millar

de alas olvidadas en el rincón

y con tinta de versos cuajados

un suspiro nuevecito se metió en mi pecho

 

el tercer jaguar quedó exhausto

y buscó reposo en el túnel

la tibieza de las aguas de los ríos

irremediablemente lo bautizó

 

mientras secaba el remojo en que puse al corazón

el salero de mis pasos    me llevó con ritmo

 a volar por los confines otro cielo

 

hoy escribí para ti

en los muros de mi entramado

con tinta de versos cuajados

Paty Rubio ©®


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso