es remolino

 


es remolino mi testa

me vuelca la vida

al derecho y al revés

me arrebata el recuerdo entre dientes

 

                      madre

¡llévame a la cama que necesito cerrar los ojos!

                      madre

¡apaga la luz de mis ojos con tu beso!

              solloza por mí

y calla mi congoja al oído de la cabecera

porque hoy no es mío el aliento

 

mis huesos se tornan tiza blanda

polvo de barro

blanda como blanda la niña que fui

que dejé de ser

y hoy esa niña llora

cogida de un enjuto seno

 

vuelta a vuelta mi vida se evapora

¿¡sin memoria para qué la quiero!?

 

madre

¡ayúdame a dormir!

y por favor

¡ciérrame los ojos!

que necesito alcanzar el sueño perpetuo    

y que por piedad

¡cubra mi muerte!

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso