he caminado universos

 


he caminado universos         

veredas de piedra

arena y agua

 

he llenado mochilas de recuerdos

de amores y sal

llevo nubes en la mirada

tierra en las manos

en los pies

y un corazón llenito de nostalgias en el pecho

 

sangre de melancolía en las arterias

penas de antier

de años

y vivencias de lloros y de alegría

 

he tocados soles y lunas

he bebido la noche oscura a borbotones

en copas rebozadas

a gotas o torrentes de río turbulento

 

he caminado con el dolor a cuestas

y bajado liviano las pendientes

tengo sangre en los lagrimales

un sol en la palma de cada mano

con el que acaricio la piel de la serpiente

 

he prodigado el sana sana

y cantado nanas infantiles

y contado cuento

y he denunciado violencia

soy aire y fuego

soy agua y llanto

me han partido tantas veces el corazón

que hay piezas perdidas en mi camino

 

he amado y sigo amando

con la piel

con los huesos

con la vida

con razones y sin ellas

 

he gritado a bocajarro un mundo de orgasmos

hacia galaxias lejanas

he conocido de amores y querencias urgentes

me han bendecido con hijos y nieta

 

hoy vuelvo a vivir

a morir viviendo

a gozar muriendo

me han mutilado y empequeñecido

pero me recupero a bocanadas

y doy gracias al cielo por la vida que me ha tocado

porque a pesar de todo

sigo amando    

amando    

amando

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso