se me anuda el sentimiento/Paty Rubio

se me anuda el sentimiento

debajo de las cortinas

y se atora en la raíz

de querencias que no olvidan

 

si escarbo bajo las uñas

me encuentro nudo tras nudo

en verdad hechos madeja

y con ritmo acompasado dicen tu nombre

cual oración en el rosario

 

cuarenta y cinco veces

repito en cada entreverado

repasándolos como sartal

entre mis dedos

 

hablan de un te amo

sin tiempo

sin nostalgia

ni arrepentimiento

un te amo despierto

por siempre en la quimera

 

con los pies sobre el asfalto

arrastro el sentimiento

y no hay manera más re canija

que cuando me rompo las uñas

bajo la madeja liada

por rezar cien padres nuestros

con mil te quieros anudados

 

y en cada grumo repasado

se me deshuesan los dedos

que me dejan cada mano

con un goteo

que mi vida  ensangra

sin remedio

Paty Rubio ©®


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso