resulta que entre tanto y tanto

 

resulta que entre tanto y tanto

de lo que se prohíbe o es aceptado

con lo que siento o pienso

a veces me encuentro perdida

 

ya no sé ni lo que soy

lo que me pertenece

o lo que no es de mí

 

el caos que impera entre los hombres

me tortura

y mi lamento ya no es mío

es del mundo que desprende

un mundo que desconozco

 

y veo al cielo en su infinito azul

y me siento nada

y soy nadie

 

la vida me es ajena     aún en el respiro

de nadie soy como la nada

a nadie pertenezco

 

creo tocar el confín de las utopías

pero nunca son alcanzadas

lo sé

así y todo

sigo intentando llegar al fin

que veo a lo lejos

 

y me pregunto

¿qué es lo que me pertenece en realidad?

pero es imposible

no hay respuesta

 

nací dentro de un sinfín

de reglas y prohibiciones

de promesas que se incumplen

de sueños propios

-al menos eso creo-

hoy no estoy segura si es mío el sueño

o es un sueño sembrado

en la inconsciencia infantil

en la niña neo nacida

en el proyecto que hicieron de mí

 

¿y si en lugar de estar rota

lo que sucede es que rompo

con lo que no me pertenece?

que no necesito esa culpa

que infame me señala como culpable

 

y entonces me doy cuenta

que si estiro el brazo        no encuentro nada                          

porque nada hay al final de mis dedos                                    

solo una distancia que no termina                                          

que no es de mi pertenencia

es viento

espacio y vacío

¡es utopía!

 

yo soy     solo mía

a partir de la piel y hacia dentro

soy musculo

soy nervios

soy sangre

huesos

tuétano

y un cerebro que me dice

que nada de lo que veo afuera es cierto

que solo soy

de la piel hacia dentro       

Paty Rubio ©®


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso