qué lejos se quedó el tiempo


qué lejos se quedó el tiempo
mis latidos duelen al paso de horas añejas
que han ocurrido
que han llenado años de vida
de alegría y esperanza
de orgullo y felicidad

veo tu imagen y mi corazón tiembla
como alas de mariposa
tiembla
mi pecho se inflama de amor
tiembla

y te veo sonreír
con ojos tiernos de travesura
y te siento aquel pequeño infante de carita alargada
naricilla rosada
perlada de sudor
y sonrío al verte

qué lejos se quedó el tiempo
entre minutos milenarios
mi sonrisa se tornó en orgullo
en amor estremecido
preocupado
en oración eterna

como eterno es el amor que te guardo
el amor que suspira al viento
el amor que suspira al sur
el amor que enriquece tu voz
tu palabra cuando trata de mantenerme tranquila
con un -má todo está bien te amo-

qué lejos quedó el tiempo
enredado en los días del calendario
en esas noches que no dormí
por velar tu sueño
por cuidar tu respiración
mientras mi corazón sonreía al verte dormido
cuando un pensamiento llenaba todo
- ¡parece un angelito mi niño travieso! -
¡que nadie se atreva a decir lo contrario!

qué lejos se quedó el tiempo
¡qué lejos!
mi corazón de madre viaja al sur del golfo
y un poco más al sur
por otro amor

qué lejos se quedó el tiempo
pero el amor de madre
es una bendición que está muy cerca
tan cerca que puedo tocarte
mi niño Perseo
así como a tu sangre
Andrea
y a tu hermano Ramses también

qué lejos se quedó el tiempo
qué lejos
qué lejos
podre partir de regreso al hogar
pero el amor a la sangre que son mis hijos
no partirá jamás
Paty Rubio ©®


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso