desde siempre

 

desde siempre

en el cielo o en el infierno

 

desde siempre con un pie en la tierra

y otro en las nubes

 

desde siempre la sangre coagulada en las venas

el sentimiento atorado en la garganta

el afán de despellejar las horas

para vivir segundo a segundo

 

desde siempre en la búsqueda

de una razón de vida

de algo que me sostenga

de la aceptación de fuera

 

desde siempre con el corazón de finito cristal

rompiéndose con el viento

entregándose sin pedir nada a cambio

despedazándose por cualquiera

 

desde siempre un llanto a lagrima viva

un llanto de penas y alegrías

un llanto escondido en los rincones

en las raíces del sauce

en las grietas del patio de mi casa

 

desde siempre perdida

como perdida está “la muñeca fea”

que nadie me mire

o me encuentre con sal en los ojos

esa es la consigna

 

desde siempre a jugar el juego de la vida

con una sonrisa en la cara

y apretar el corazón entre los dientes para no sentir

morder el aire y apretar la quijada para no sentir

aunque duela todo apretar

apretar

y morderme la garganta

morderme la piel y los huesos

morderme todo con tal de que no vean

qué tan vulnerable soy en las manos del mundo

 

desde siempre orando por otros

por los amores de sangre primero

por los de corazón después y siempre

por el hermano de tierra que se cruza a mi paso

 

desde siempre sin razón el sentimiento

el nudo en el estómago

la noche insomne en brazos de mis muertos

y el dolor que llega hasta el tuétano

 

desde siempre respirando con alientos ajenos

en el vuelo de otras bocas

en el latido de corazones que no son míos

 

desde siempre

desde siempre andar por los tejados vecinos

andar queriendo encontrar la razón que ha fugado

andar huyendo de la oscuridad

 

pero hoy

hoy no importa la crítica

ni el dedo enhiesto acusador que me señala

ni la lengua que habla a mis espaldas

no importa

 

hoy ya no soy la de siempre

hoy puedo volar como quiero

hoy puedo gozar los placeres de carne

los del alimento

el humo de un porro

la borrachera de una cerveza o un tinto

¡lo que sea!

 

hoy puedo decir que ya no soy la de siempre

que soy libre como el viento

con razón o sin ella

soy libre

libre

Paty Rubio ©®

 


 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso