los días pasan



los días pasan / el tiempo que escucho / con su tic tac

adelgaza / adelgaza

hoy es casi invisible / cual fantasma encadenado /

abraza el resto de mis huesos

y la cordura parece desaparecer / la locura acecha

y el aliento en mis pulmones / solo es como una gota de brisa //

 

¿será que será? / ¿será que el final esté cerca?

hoy mi paso sin alas en los pies / tambalea y habla de presagios

hace eco en los rincones / tiembla y retiembla en los muros callados //

 

mi Santa Muerte / Pascualita / aguarda paciente / aguarda pa' darme su beso //

 

ya no escucho a las aves volar / el cielo y sus nubes violeta

extrañan alas y vuelo en picada //

 

¿y este frío en mis huesos?

¿por qué me habla de amores pasados / de fuego extinto? //

 

yo / yo inmóvil aguardo / aguardo con los brazos largos / clamando al cielo

con los puños cerrados / que atormentan mis dedos

mientras yo

escucho los días pasar / y el tiempo que adelgaza /

adelgaza irremediablemente

irremediablemente adelgaza //

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso