hoy me preguntó la sábana cómo vivía el extrañarte


hoy me preguntó la sábana cómo vivía el extrañarte

y me percaté de que / me hace falta tu calor / pero no puedo extrañarte

porque te veo en todo / en los charcos formados por la lluvia

en los espejos / en los cristales / el fulgor de mi pupila frente a todo reflejo

en el aroma de mi sahumerio /  el perfume que has amado aspirar en mi cabello

en el rocío entre mis muslos /  la saliva que deja mi lengua sobre mis labios resecos //

 

te veo en el acoso del tiempo /  la copa  de vino tinto

en el cansado tic tac del reloj / que me dice / que estoy feneciendo

en las notas de las canciones que entonaste a mi oído / cuando me pedías

“canta / canta“ / y mi negativa por saberme desafinada //

 

te encuentro en mi aire de respirar / me trae el aroma acurrucado en tus axilas

en las ingles de tu entrepierna

te veo / te veo / en el deseo que moja y trepida mi centro //

 

cómo decir que te extraño / si te llevo en la sangre

te llevo y te siento dentro / muy dentro

logras que mi lengua de tropiezos / cuando me niego al amor

cuando digo no / porque amar duele

aun cuando me encuentro / amándote sin remedio //

 

como decir que te extraño / si nunca te has ido

si estas más presente / que cada instante que vivo / aunque sea un respiro

y bien / creo extrañarte / solo cuando me siento morir

cuando mi aliento se corta / de tanto / y tanto pensarte //

 

¿será? ¡vida mía!

¿qué todo esto es extrañarte?

que alguien me diga

si acaso esto es extrañarte

Paty Rubio ©️®️

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso