hace tiempo que las manecillas del reloj


hace tiempo que las manecillas del reloj / así como las hojas del almanaque

me castigan con fatalidad / en la incongruencia de mis sentidos

que me alegran con memorias / contigo en los poros de mi piel

en el sabor a sal de mis labios / cuando besaba el sudor de tu cuerpo //

 

me basta pensar en la vida / en cada instante experimentado

unas veces mi memoria me llena de alegría / al verte en

los relámpagos del recuerdo / del si estuvieras

y que atraviesan mi cuerpo de lado a lado / mi costillar  

doloroso carcelero de mi corazón / verdugo de ausencias //

 

pero nada puede apresar mi memoria / mi alma que cruza océanos / o callejones llenos de recuerdos

porque cuando te veo en ellos / ¡sonrió! / y me siento con armadura de hierro.

en la mano una espada / o un arco de amazona //

 

Intento derribar las memorias que me lastiman

dejar solo el brillo de estrellas / y sentir de nuevo ser joven / abandonada en tu abrazo

cabalgar al cielo / montada en corcel de plata contigo

mis cabellos como bridas tuyas / o mi cuerpo / tu amante cabalgadura //

 

 hay días que paso mi existencia en el limbo

otros en una doble oscuridad / encerrada bajo siete candados en el infierno

buscando la luz que solo / solo / viví a tu lado //

 

mis dedos se hacen largos / buscándote en aquellos tiempos que se escapan de mi lado

sin que yo / pueda hacer nada para evitarlo

el amor y la pasión / siempre fue mi cuerpo entero

hoy revive y se enciende / en furiosas y urgentes llamas

cuando viene a mi / tu recuerdo

tu recuerdo

tu recuerdo

Paty Rubio ©️®️ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso