des espe ranza

 des   espe    ranza


Epígrafe: Dios, que muestra nuestras lágrimas a nuestro conocimiento, y que, en su inmutable serenidad, nos parece que no nos tiene en cuenta, ha puesto él mismo en nosotros esta facultad de sufrir para enseñarnos a no querer hacer sufrir a otros.

De: George Sand.


hoy día no brilla el sol

mis suspiros se han detenido

sin importar la vida afuera

las voces de chiquillos corriendo risueños

el chisme de los vecinos hambrientos de coro

vacíos para el doliente

y reptando en las paredes

 

hoy día / mis ojos están ciegos

solo ven sombras que caminan / sin dejar rastro cosido a mi vera

el tinto se ha avinagrado

y recoce la lengua con acides picante

mi nombre

desmayado / no se reconoce

le falta sangre en las venas y llora en volutas de polvo viejo

aroma a cadaverina  respiro / sin remedio

sin medida

 

¡enciendan el sol

enciendan las velas

las lámparas de los rincones!

 

mi suspiro se encuentra suspendido

y no encuentro el por qué /

de éste mundo

y esta des    espe   ranza

mis brazos están pegados al cuerpo

no puedo volar

no puedo

Paty Rubio ©️®️


 Nota: Éste año es crucial para mí... ¡Dios no permitas que aquella sentencia se cumpla. Sella su boca para que no pronuncie palabra alguna, ciega sus ojos para que no vea futuros que no deben llegar

Gracias Gracias Gracias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso