¿qué es lo que me dice tu rostro

 




¿qué es lo que me dice tu rostro

acaso me habla de las lluvias / con las que se escriben poemas / de humedades de urgencia

del azul indeleble de la tinta celeste en cada verso / sobre nubes algodonadas? //

 

¿qué es lo que me dicen tus ojos

hablarán del rocío de inviernos pasados

del rocío en las dunas / de pezones erectos

de estrellas cargadas de esperanzas? //

 

¿qué sentirán tus manos apretadas por mis manos

tendrán la respuesta para ésta nuestra historia

tendrán el filo suficiente para abrir mi pecho / darte mi entraña palpitante? //

 

¿qué esperan tus muslos para llevarme a tus bosques encantados

para cambiar de piel con sudores compartidos

para deshacerse de sus costuras y hacer nudo? //

 

¿por qué no se abre tu escote para mostrarme

tu corazón seguido de la suavidad de esas aceitunas

mediterráneas enarboladas

que se adivinan como coronas de montañas? //

 

acaso tu voz de hechicera sirena / me conceda el deseo

harto tiempo palpitando en mi pecho y sentidos

como lo hace una estrella fugaz / en los cielos infinitos

y entonces hallaré un atajo para invernar mi deseo perpetuo en tu piel //

 

eres quien me salva lo que respiro / con el perfume de tu cabello

quien me llama en el silencio por las esquinas

quien devuelve mis rocíos turbulentos

quien me ama / y me avienta al vuelo / al vuelo

pa’ terminar muriendo en tus brazos

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso