ya no sé como hablar de mi invierno

ya no sé cómo hablar de mi invierno

no de éste en que se tornó mi cabello

a un casi blanco como las cumbres nevadas del invierno

al que voy

-a mi posibilidad- agregando minutos al reloj

y pasos al segundero

to'o pa' darle tiempo al tiempo      

chingá su má

quien en su tic tac renguea como mi paso de hoy día

pausado y diverso

con el cuidado al caminar

y el temor intrínseco de caer con toda mi humanidad porosa

después de saber lo que el médico

plantó en mi piel de tigre

con una pinche sentencia de huesos blandos y porosos

susceptibles de fracturas

que chinga'a su má'

no quiero saber de na'a de' so

lo niego rotunda y contundente

pa' mi lo principal es mantener mi perenne independencia

no me chinguen con una dependencia a segundos o terceros

porque ahí sí me voy al caño

¿cómo irme ahora

si apenas voy conectando con el mundo?

¿cómo aceptar que mi reloj

ya está caminando en reversa?

y como tal dice un poeto que respeto

y que lleva el nombre de Orlando

se apagará mi 1/4 di'hora

¿ahora que ya me acostumbré a seguir respirando?

no me chinguen

con que ya estoy a punto de finalizar mi tic toc

si ya me acostumbré a seguir respirando

cuando mi suspiro antes se amorataba deseando el fin

ahora resulta que to'o es a capricho

que yo valgo madres con lo deseado

pos ta güeno

si así ha de ser

el tiempo se me irá con la mano entre piernas

imposible que sea de otro mo'o

y el deseo en fuego crepitando

llorona si me vas a llevar 'ora

me llevas ardiendo en llamas

que le voy ha'ser

en fuego vine

sin ser deseada o amada

en fuego me iré

por amar y desear

arañar el cielo en ca'a entrega

de orgásmica fulgurencia

Paty Rubio ©️®️


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso