yo no tengo un colchón de agua

 


yo no tengo un colchón de agua

de esos que te mecen y arrullan con cualquier movimiento

pero vaya que a mi cama le importa un bledo

porque mi cama está hecha de agua

de agua turbulenta en la memoria de mis flotantes sábanas

de río en crecida de entrega pasional

de viajes al infinito y de estrellas incandescentes como el amor

porque en cada toque de cielo las he arrancado para sembrar

sembrar en los mil y tantos recuerdos

que ella guarda y me susurra al oído

con las manos perdidas entre las piernas

mientras yo caigo en el sueño

las mil y una entregas de amor

cada noche al subir a mi cama

antes de caer en el sueño profundo

y me habla de ayeres y de hoy que reviven

al sentir el peso de mi cuerpo y el nuestro

al tentalear el roce de mi piel y sueño desnudo

y despiertan esas memorias de dos       de tres

que no se pueden dejar al garete u olvido

porque están escritas con tinta de agua dulce

cuando yo sobre mí cama

que sin tener colchón de agua

tiene una memoria sumergida en placeres húmedos

tanto más húmedos que un río

que flota entre los resquicios de un no olvido

porque son memorias imborrables

y eso

eso es afortunadamente irremediable

irremediable

porque hacen saberme viva

saberme fuego

que        aunque ya no crepite

por siempre tendrá una llama encendida

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso