ahora entiendo por qué el cielo se cae a pedazos

 ahora entiendo por qué el cielo se cae a pedazos              

y el terror de las paredes en mi habitación


ahora entiendo el cuándo del silencio en mi cama

y el temblor que asola mis huesos


ahora entiendo el hambre del frío asfalto en las calles

y la sirena llorosa de las ambulancias

y el rostro pintarrajeado de las prostitutas

y los bancos vacíos en la barra de la cantina


ahora entiendo el llanto del niño

el labio mordido de una madre abandonada

el seno enjuto de la anciana

el silencio del cenzontle en la rama


ahora entiendo al mar que se aleja de la playa

las arenas que ruegan por un beso de las caracolas

las arenas que escupen cangrejos

las arenas solitarias sin el dedo que escriba un corazón en ellas


ahora entiendo el dolor de mi pecho de éste pecho

que se duele con desconsuelo

que no desea dar más vida a mi cuerpo

y me dice que yo sin ti ya no tengo remedio

que me cuezo en el caldero de aquel que anhela

ser poeta 

para decir de mil maneras

 ¡yo te quiero!


ahora entiendo


Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso