una historia fragmentada

 


Aquí les vengo a contar ésto, solo por aquello de exorcizar mis demonios... no pretendo sanar lo que no sana, pero si desahogar un poquito mis toxinas mentales.


una historia fragmentada 

                                  《me desnudo y vulnero quedando en carne viva 

aquí cuento esta historia y

 ¡que sirva para exorcizar mis demonios!》 

fui núbil confidente de intimidades que no comprendía  

marcaron mi manera de ver la vida 

me convertí en una cría de siete años  

que guardaba los secretos anorgásmicos  

y las confidencias del vientre que me vio nacer 

confidencias que me hicieron creer que en realidad la vida

no valía la pena 

“así son los hombres 

no hables de tu sentimiento 

les importa un bledo” 


y la muerte se metió muy dentro de mis huesos 

creció como musgo en invierno

y anduve la existencia renegando haber nacido 

queriendo morir de una buena vez

dolida ante las querencias de mi corazón 

incrédula al amor que me decían tener


y me enamoré en silencio del amor ajeno 

callada silenciando mi corazón 

años y años pensé que latía en falso  

le negaba el tum tum de creer en el amor 

de sentir el aleteo de mariposas en el estómago


y nunca me soñé de blanco 

aprendí a no confiar en el matrimonio

admiré la entrega de los amores no razonados  

de la vida salvaje  

animal  

de los amantes secretos por su presunción de felicidad 


aprendí a leer tras lo no escrito  

a escuchar lo no dicho  

a ver dentro de cada pecho 


y viví el disfrute de la felicidad ajena 

y me dolió el dolor del mundo  

el sufrimiento de los que más 

y los que menos

el pan sin sal  

y la sangre oculta bajo el asfalto  


hubo un tiempo en surqué el cielo con vuelos fantásticos  

bajo el influjo de drogas  

la evasión 

y el atolondramiento del alcohol  

y de los amores ocultos en el silencio de mi lecho 

cuidé mi pulverizado corazón 

mientras follaba lo sostenía en mi puño con fuerza

cuidé de cada trozo 

con la esperanza de no perderlos en la cabalgata

 

lo que nunca pude hacer 

fue sustraerme de amar  

ni olvidé ponerme en los zapatos de los demás   

de ser vulnerable ante el escarnio  

y fui víctima de la violencia de un hombre 

quien mintió al decir que me amaba

fui abusada con amenazas

fui tratada como basura  

me salvé en aras del amor nacido en mi vientre

y me olvidé de mí  

me rebelé hasta el cansancio  

supe que sólo dependería de mí por los años de los años  


me tocó vivir el último suspiro de quien me acogió en su vientre 

le perdoné haberme hecho su núbil confidente 

y el mucho daño que esa deferencia hizo en mí  


toda la vida he luchado y sobrevivido  

extrayendo fuerza de mis huesos ya casi pulverizados 

y a pesar de todo y nada   

por los siglos de los siglos 

yo sé amar con alas 

sin cadenas 

sin compromiso 

sin exigir nada y dándome a cada rato 

a cada rato

ante una palabra tierna y un trato amable 

en aras del libre albedrío 

segura de lo que soy ahora

sin callar lo que pienso

digo te amo porque así lo siento

he pasado por la vida  

con ésta incierta seguridad de viva muerte 

fundida entre mis huesos

en una historia fragmentada  

《No tuve una infancia de espanto, pero si que nací con una severa condición que me llevó hasta el espanto: demasiado sensible y eso me hizo ver la vida desde una perspectiva muy particular》

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso