el invierno se plantó en mi cresta

 


el invierno se planto en mi cresta

no importando que mi raíz perdure reverdecida

y que el amor plante flores aromáticas en mi centro trémulo

este invierno de la cresta blaquecina

que semeja la nieve de montes crecidos

y marca tiempo al tiempo en mi piel y huesos

con los años que tornan mi cresta en filigrana de nieve

pero en mi por dentro

sigue ardiendo el fuego transformado en deseo

en pasión incandescente

no hay nada que a mi corazón apague

ni nada que lo silencie cuando crepita

porque para hacerlo habrá que darme muerte

llevarme con los pies por delante

mostrándome a la gente

entre las calles del mundo

de la ciudad agreste y violentada

de la sangre derramada

que enturbia las aguas dulces

las crecidas al fragor de mi cabalgata

con la magnificencia que se da entre los cuerpos desnudos

vivos

y me atrevo a decir

que aún otorgada a la muerte

ella me llevará con el ascua escondida

sin olvido que pueda olvidar

porque la llevaré muy dentro de mis entrañas

porque quien ama como yo amo

no muere esas mil muertes

ni las que intentan asesinar las nieves blanquecinas que han nacido en mi

cresta cual filigrana de plata

lo que hacen estas nieves

es engalanar mi porte y dar oxígeno al fuego

porque ardiente vine al mundo

y en ascuas ardientes

me iré muriendo

Paty Rubio ©️®️


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso