soy viajera de cielorraso

soy viajera de cielorraso

jinete sobre nubes de algodón

me comunico con los querubines

para pedirles que te cuiden

con las estrellas hablo de sinfonías y querencias


mis padres son el sur y el norte

mi brújula está en las alfombras mágicas del oriente

el este lleva el timón de mis cardinales en el pecho


tengo el corazón crecido de amores

de nostalgias que marcan un ritmo irreverente

la magia del amor es poder que me redime

soy rebelde de nacimiento 

heredera de genes valientes

de amores que se entregan hasta la muerte


la melancolía marca a golpe intermitente mi existencia

me llena los huesos de muerte viva

llevo la piel curtida por la salmuera de mis ojos

el dolor y penar de mis amores es mi día a día


ríos de aguamiel brotan entre mis piernas

soy el fuego que me abrasa

que me manda al universo

soy estopa

volcán

cachondez irremediable

hasta el último suspiro culpable 

¡culpable!


tengo los años cumplidos 

cronos me pisa los talones

redunda mi necedad de ser y hacer


sola me reconstruyo hoy y siempre

amo a mis nacidos 

y a los nacidos de mis nacidos

soy hombre-mujer

loba

cabeza de mi hogar

¡a mucha honra!


a la muerte respeto y amo 

mis brazos están abiertos para recibirla

por eso y más me llamo dulce guerrera 

sobreviviente

madre

abuela

amiga

hermana


soy viajera de cielorraso

y surco el cielo sobre nubes de algodón

Paty Rubio ©® 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso