y fue inútil no pensar

y fue inútil no pensar 

y lenta lenta es la pregunta sin respuesta 

y se atontan las ideas 

y se seca en el desierto la garganta 

y se apilan en mi oído los te quiero 

uno sobre de otro se enredan la vida

y se cogen al silencio entre humos 

y se mueven los rincones 

y a carcajadas se burlan

y camino en busca de esa risa como alivio

y me muestra las entrañas hechas nudo

mientras gimo al tiempo 

junto a ellas se deja oír la crecida turbulenta

porque las paredes callan 

porque aún no acepto 

que ya no lo llevo en mi regazo

y yo 

yo vuelo vuelo vuelo

cuando trato de no pensar

cuando dices que me amas yo despierto

cuando siento tu consuelo en mi costilla

me sé viva 

y soy chavala señorita señora

fémina prieta chancluda

de belleza actualizada

y me siento acompañada 

en la tiricia que me come

con tu lengua de cariño

Paty Rubio ©®

             

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso