fénix



 fénix

¿qué soy? es la pregunta

después de mucho pensar ¡soy ave fénix! porque resucito cada día

y solo lo hago pa'saber de mis hijos

porque mi nieta es otro asunto

ella les da aire a mis alas pa'poder levar el vuelo

y sí    resucito día a día entre cenizas y arenas

arenas de tiempo envejecido

resucito pa'morir al final del día con angustia acogotada

con frío en la cabeza y cubos de hielo tras la pupila de uno y otro ojo

soy ave fénix porque muero de amor al tiempo

de soledad y dolor bajo el asfalto que llora

escurro por las paredes que se desmoronan pa’morir el día

con alas que me levantan del sueño por la mañana

pa’volver a tirarme en la cama cuando se acaba

así mientras llega el día que me han de llevar en vuelo

a las puertas que me esperan abiertas en el cementerio

de donde ya no resurgiré     aunque así lo quiera

Paty Rubio ©️®️ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso