reloj sin tiempo

 


reloj sin tiempo

tic tac    tic tac se escucha al reloj renguear

no se da cuenta que las horas se le esconden por debajo

que el minutero no se habla con el segundero

pues lo acusa de oscurecer el tiempo

de ensombrecer las horas sin piedad

y la mujer que lo sabe llora a rayos con triste sentimiento

desconsolada sin tregua ni consuelo

afuera

afuera están de fiesta y yo peleando por salir de la cama

y me levanto solo pa'escarbar en las paredes

to'o pa'ver si encuentro a mis muertos y festejar algo con ellos

y decirles con el corazón en un puño

lo cerquita que de ellos me siento

que ya casi toco sus huesos con la punta de mis dedos febriles

que siento mucho frío en los míos

que más que Magdalena sin redención por mis pasiones

y amores que pa’qué les cuento

más que eso hoy me parezco a la llorona

con ese estribillo antiguo y resquebrajado de

¡ay mis hijos! ¡ay mis hijos!

que me hacen escarbar más en los muros

por ésta pasión con la que muero  aunque aquellos opinen

que sigo viviendo

la fiesta la llevo en el alma cuajada de sentimiento

bajo mis pies alados y el corazón tecateado

pero pa’no desentonar y desenterrar a mis muertos

le digo a mis vivos que siga la fiesta

pero yo me acompaño de to’itos mis muertos

¡salud!

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso