así está el tiempo invernal

siento un musgo espeso en las arterias

imagina tú como duele el paso entre las venas que son más fitnes

tengo un cúmulo de besos enmohecidos escurriendo de antojo

y el cogote agarrotado con una bola de angustia atrancada

el silencio me ensordece y lacera los oídos

mientras el vacío apuñala con encono mis pupilas

ya no sé si vivo o muero con este aroma rancio a cadaverina

que     de que pincha en la nariz   sí pincha

la tinta en mis dedos moja el papel que cacarea cristales de hielo

oscuros como el averno y el miedo enraizado en las plantas de los pies

el cielorraso se cae a tropezones

mi piel arde con un fuego entre azul y amoratado

sufro con un corazón huérfano a tecatas sin sueños e ilusiones

y mi cama es otra historia sin dueño y sin fin pero con dolo

porque clama con un estribillo cruel

¡ya mujer cierra los ojos pa’siempre

pa’siempre y acabemos esta cantinela

que me tiene hasta el copete!

Paty Rubio ©️®️

 

  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso