llevo más de una vida contada

 

llevo más de una vida contada

ya sea a versos o narradas al tiempo

y no lo dicen mis huesos

hoy crujientes

en el olvido de ayeres

ni mi cabello cano

o los tantos orgasmos sentidos

entre versos

entre besos

ni entre sueños truncados

lo veo

eso sí      en el tuétano de mis huesos

en historia de vidas pasadas que sobreviven en mí

en la sal de mis tantas lágrimas

con crecidos océanos

en la piel recocida

urgiendo el amor

y la caricia amante

he pasado por múltiples muertes

no en vano mi amor por mi Sra Blanquita

mi Santa Muerte

mi compañera inseparable en el viaje

una vida sin estrellas

con cielos nublados y claros

con amaneceres malva y mandarina

con tardes de nostalgia y melancolía

o de lunas menguantes

mis tantas vivencias

mis tantos recuerdos que muerden el alma

a dientes voraces

por el hambre de esta memoria

que no se prostituye y siempre habla

conectada directamente al corazón

lo gritan a voces los muros guardianes

y mis cielorrasos sin pena

la edad no se lleva en el cuerpo

se vive una y otra vez en el alma

y el tinto sin lugar a duda

lo revive a tragos

a tragos

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso