agonía

 


agonía

¡qué difícil es éste andar con el universo a cuestas!

los pies a rastras     los rayos del sol cual dagas envenenadas

lejos de calentar mi cuerpo lo flagelan 

es duro caminar la ciudad en busca de una salida  

mi entraña pulsa por instinto 

el desaliento que me aflige late con prisa

sin importar el espacio     (( el cielo es la cárcel y no hay salida))

aunque parezca absurdo    es innegable

la agonía nubla tanto como las lágrimas 

y al escrutinio de ojos ajenos      los propios llevo anegados 

desconsolados  derramándose

¡no me permiten discernir más! 

¡qué peso tan grande siento! 

¿¡dónde está la salida!?

las calles solidarias ululan el lamento sordo que nace de mi pecho 

con la cabeza gacha     el cuerpo disminuido 

el universo a cuestas y los pies a rastras intento encontrar paz 

pero no veo salida y el mundo      se me viene encima 

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso