https://anchor.fm/paty-rub/episodes/ser-que-se-puede-vivir-en-ausencia-de-uno-mismo-e16d0f2

¿será que se puede vivir en ausencia de uno mismo?

este silencio ciego que yo escucho

se mete hasta el centro del tuétano de mis huesos

y las llaves del cancel que guarda la muerte

hace cosquillas en mis entrañas

 

veo sin ojos lo que los demás no alcanzan a ver

¡bendita condición con que nací!

según se quiera aceptar o no

me da igual

 

ahora cuando me descalzo

percibo más intensa la gravedad bajo mis pies

yo sé que es el reclamo de la madre tierra para mi cuerpo

porque mi cuerpo etéreo      

se regresará al hogar

 

mi madre en sus últimos días

decía ver a sus hermanos y muchos gatos

que corrían a esconderse en cajas de zapatos

yo no sé lo que se me hará ver

pa´notar que me llegó la hora

 

pero sé que traigo una sentencia de tiro al blanco

colgada de mi pecho

y un corazón crecido enfermo de tanto amor y dolor

tengo una cita abierta a urgencias por un infarto

escrita en la frente y entre pecho y espalda

 

el amor que yo profeso al mundo no es el mismo de todos

porque el centro de mis huesos se coce con él a caricias

 

amo la libertad del aire

y quemo con mi amor como rayo de sol

sé que cuando llegue mi hora

nadie se dará cuenta

hasta que les llegue el olor de mi cadáver.

Paty Rubio ©®


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso