hoy veo que la carnalidad también vive en las letras

 


hoy veo que la carnalidad también vive en las letras

en cada curva      elipse      y vértice afilado

tanto como en puntos y comas

mi pensamiento tiene tanta carnalidad

que hay veces que parece volverme loca

y eso que nunca me he sentido cuerda del todo

y hundirme succionada por un remolino

 

se me dificulta ordenar las ideas para transmitirlas

y el albor de la hoja se queda esperando

no sabe que ando dando vueltas al mundo

cuando bullen con estruendoso ruido dentro de mi cabeza

 

mis pensamientos tienen tanta carnalidad

que las concibo de cuerpo completo

y siento que si me expongo al sol

podrían morir como iguanas en el desierto

 

el caso es que tan me ocupan todo el cuerpo

que o bien me secan como mis ganas

y sorben el pellejo y la sangre

o me inundan con ríos turbulentos

destilando entre las piernas

 

¿será necesario seguir la vida de mis ideas

de mis sueños y letras a ojos cerrados

como si durmiera?

 

es difícil tomar la decisión de secar mis sueños

como iguana al sol

o seguir enloqueciendo con ellos

y montar las nubes

y viajar por cien universos

o en última instancia

solo como recurso final

enamorarme pa´dejar de pensar

en tanta

tanta pendejada

Paty Rubio©®

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso