para mí escribir

 


para mí escribir

a veces es como estar en ropa interior frente al mundo

lo que es más

en completa desnudez

 

encuentro sucesos que me cimbran el esqueleto

y otros

de los que me importa un bledo saber

 

dentro de una copa de tinto descubro

témpera que se muestra a veces negra

a veces blanca

nunca a medias tintas

y finalmente me importa un carajo lo que digan

 

en mi caso a más de escribir para exorcizar mis demonios

pinto en telas que adornan mis paredes

con el sentimiento que nace de mis entrañas

y la crítica de supuestos letrados en ambas disciplinas

me valen un carajo y cien reputas más

 

para quienes me conocen

no es nada nuevo escucharme decir que fui abusada

que me decidí por ser madre soltera de por vida

y abuela amante hasta las cachas

que mis deudas económicas me llegan hasta el cogote

y que todo y nada me vale un pito

 

que si vivo o muero

me vale un pito

que si hablan de mí

me vale un pito

que si paso sin ser vista porque quieran ignorarme

me vale un pito

a estas alturas de mi vida cuenta me doy

de un coste de vida igual al valor

de un pito

 

lo único que vale un diferente coste

es el amor a mi sangre y amigos de corazón

y en esto soy irreductible

esto vale mi peso en oro

y más

Paty Rubio ©®

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso