el pacto

 


el pacto

esta noche se me ha tornado insomne

en la privacidad húmeda y el frío de mis manos

en el cielorraso donde danzan millones de letras

que se toman de la mano al ritmo de la lotería

los poemas en mi sábana se despliegan sangrando

y culpable es el puñal que escribe en el cristal de la ventana

son letras que se usan a diario

relucientes o harapientas

pero vivas las endiabladas

otras con el minutero a rastras   

sobreviven sin agua

exiliadas con el honor de la palabra entre las piernas

letras de navío sin faro

sin la tormenta de un océano

con velas encendidas por su despliegue a vientos

      ((escribo en corazones solidarios))

escribo para no olvidar   para vivir

escribo lo que habita en mi alma

doy legitimidad a mi locura

y a mi tristeza crónica los honores

hago pacto con mis demonios de hambre

por la lucidez de a ratos 

todo para no rendirme al valor     

de seguir viva

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso