hoy desconozco la tela que me cubre

hoy desconozco la tela que me cubre

y estos dedos que arden en llamas azul celeste

 

el espejo refleja mis cuencas vacías

y las mariposas de noche oscura

revolotean por mi cielorraso

 

hoy desconozco

los muros bermellón que me rodean

y gotean esperanza sin sombra

¡lo desconozco!

 

hoy desconozco las piernas que me sostienen

y la vereda por donde camino

no veo el final

no siento tu aliento

no vuelan los pájaros

y los peces del arroyo a la vera 

con cabeza afuera no boquean

tal parece que respiran mis pasos

 

¿será está la vereda que me lleva a la muerte?

o ¿será que sólo sueño

-por fin-

estar en tus brazos?

y ésta tela que hoy desconozco

¿es el forro de mi féretro?

Paty Rubio ©®


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso