soy profeta del huitlacoche

 


soy profeta del huitlacoche

soy sacerdotisa del nopal y la tuna

amante de vuelos nocturnos      con sabor a mar

 

mis pies -al tiempo- agrietados

como la misma tierra seca

en que ando que ando

con el tamborileo en las plantas y dedos

que surgen del pulso de mis raíces

entramadas al paso del tiempo

 

me vale una pura y dos con sal

la sentencia y opinión de quien critica

sin sustancia

con la prepotencia del condescendiente altivo

¡me vale una pura y dos con sal!

 

soy mixiote de agua luna

me sazona la implosión de un orgasmo

en solitario o compartido

y la sal de los océanos que tanto       he llorado

 

soy juguete del destino

soy mujer de pulso vivo

soy madre por amor a mis hijos

soy abuela como premio por la entrega amorosa

de una vida       con flores y espinas

soy yo

soy

Paty Rubio ©®

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso