una noche me enamoré

 


una noche me enamoré

bajo la luz de tus alas

y el resplandor lunar

la voz de las nubes

y el fulgor de una cantina

barecito

barecito

fueron testigos de un amor maduro

libre como gaviota

libre con la libertad en los huesos

y también en el deseo


desde el cielo oscuro de la noche

entregada al sabor y delirio

servido en una copa

llenita hasta el tope de uva tinta fermentada

 

esa noche me enamoré

y cantaron los mares

y las sirenas ajuareadas con collares

de anemonas coloridas y brillantes

danzaron el baile del amor

bajo las aguas del mar delirante

 

una noche me enamoré

una noche

una noche

porque amando yo nací

del vientre de una mujer de magia

y mamé de sus pechos amor con estrellas

y viajes de elipse encantada

 

sin llanto nací

pa’qué si ya tendría toda una vida para llorar

y que la muerte enamorada me pueda llevar

con una llama en el corazón     

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso