no hace falta romperme las alas

audio: https://soundcloud.com/paty-rubio-a-melancolia/no-hace-falta-romperme-las-alas

no hace falta romperme las alas bajo el espeso alquitrán
de una urbe sin vida cuando de alimentar el amor se trata 
ni tampoco romper paradigmas 
para decir lo que siento
no me es necesario volar en reversa 

cuando de estar enamorada se trata
cuando al amor lo corrompe la imagen frente al espejo 
y las niñas venden su virginidad a los ojos depredadores
de un monitor obsceno 
y que apenas ayer dejaron de amamantarse
no hace falta
no necesito decir que el asfalto es rojo 
me basta sentir lo pegajoso del suelo 
y dolerme en la vertiente que mana de mi vena

hoy llueven puñales ensangrentados sobre mis días
y las olas revientan el son de un vals sobre la roca
y mi amor de sirena se ve fragmentado
no     no hace falta cortarme las venas 
ni morir en la implosión de un orgasmo 
para saber del desconsuelo 
basta y sobra tocarme el alma
reconocer qué hace tiempo 
la niña que fui o la que sigo siendo     
murió de amor antes de que este amor se corrompiera

no hace falta romperme las alas 
bajo el espeso alquitrán 
no hace falta
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso